Buscar

viernes, 8 de octubre de 2010

DECISIONES



No hay nada que más miedo me de que la toma de decisiones ante algo incierto.

En el momento en que elegimos una u otra opción estamos apostando a un juego en el que no se sabe lo que vas a ganar y peor aún, nunca sabras lo que has perdido. Nunca podrás volver a atrás pues cada cual, va marcando su destino escogiendo los caminos que le llevan al lugar en el que se encuentra.

¿Consejo ante algo que de lo que depende tu fututo?. Es muy díficil, la verdad.Lo que si puedo hacer es decirte como me ha ido a mi, y hablarte sobre mi experiencia.

Encontrar trabajo está dificil, lo busques donde lo busques y busques lo que busques. Y en nuestra profesión , aún más puesto que somos tantos los que salimos en cada promoción, que de debajo de una piedra, podrían salir 100 periodistas.

Creo que es la carrera en la que los becarios cobran los salarios más bajos (entre los 180-350 euros). Como pronto comprobarás, en cuanto aspecto económico, el periodismo no vale mucho. Una vez terminada la carrera y con un puesto fijo, creo que tampoco es mucho lo que se gana. Y es que, me da la sensación (y casi podría asegurar) que LOS MUCHOS GANAN POCO Y LOS POCOS GANAN MUCHO. Es decir, los redactores jefes, presentadores y demás, seguro que llegan muy contentos a fin de mes, pero los demás, la mayoría, se tiene que conformar con un sueldo de unos 1.500 euros (tirando a lo alto).

El futuro no es para nada prometedor en un principio. Eso sí, ya depende de cada uno ir abriéndose hueco poco a poco y conseguir llegar a lo más alto posible.

Por otro lado, yo no me arrepiento de haber estudiado periodismo. Es más, creo que arrepentirse de lo que uno hace es una pérdida de tiempo.

He aprendido muchísimas cosas en mis cinco años de carrera. Y aún más en el poco tiempo que llevo "trabajando" (sin cobrar, claro).

Es una profesión bonita y, aunque no es exactamente mi caso, MUYYYYY vocacional.

Intento ponerme en tu situación, ¿qué haría yo si tuviera que empezar ahora la carrera?... la respuesta no es fácil y no la sé.

El caso es que lo he hecho, he apostado y estas son las cartas con las que tengo que jugar. Y lo mismo has de hacer tu. Baraja todas las posibilidades, piensa en lo que realmente quieres e intenta tomar la decisión que creas más acertada.

Se que es muy complicado, pero no te desanimes. Hagas lo que hagas, hazlo porque en realidad quieres hacerlo y esa es la única forma de no equivocarse.

Espero haberte sido de ayuda y siento haber tardado tanto en contestar, pero apenas he tenido tiempo.

Te dejo mi mail por si necesitas cualquier cosa.


P.d: Me ha hecho ilusión que me leas, pues saber que la gente te sigue es una de las muchas recompensas que te aporta esta difícil profesión.

1 comentario:

  1. Soy el padre de la periodista. Es decir, el padre de la susodicha. No quiero que me conozcas y, sobre todo, no quiero conocerte. Se que eres una chica de 18/19/20 años que empiezas una aventura que no vas a saber donde va a acabar.

    Lo que si se, es que la vida se vive dia a dia y que, cuando te acueste y amanezcas al dia siguiente, será otro día.

    Aprovecha. Vive la vida y procura ser feliz con tu profesión, aunque te cueste trabajo ejercerla.

    LUCHA POR LO QUE QUIERES.

    Hija, espero que no te moleste mi comentario.

    ResponderEliminar