Buscar

lunes, 6 de diciembre de 2010

NOCILLA DE COLOR BLANCO




Poniendo como excusa algo sin sentido, me voy sigilosamente a la cocina deseando coger un bote que, solo con mirarlo, me produce felicidad.

Una cuchara pequeña es el arma homicida.

Llevo años sin comerlo, pero en algunos momentos, todo vale. No importa saltarse las reglas aunque a los dos días los remordimientos pesen más que los kilos que has cogido en solo unas horas.

Una simple cucharada de nocilla blanca me devuelve como por arte de magia a una despensa pequeña y alargada en la que el agua embotellada estaba en garrafas de cristal y nunca faltaban las cajas rojas de galletas María Fontaneda.

Una casa a la que acudía después del cole, en la que he visto miles de veces el "Chavo del ocho" mientras merendaba y las pinzas de la ropa servían para construir miles y miles de formas y figuras.

Una casa llena de muy buenos recuerdos. Recuerdos de una infancia FELIZ. Recuerdos de unos abuelos fabulosos, recuerdos de sensaciones especiales en las que realmente era la PREFERIDA entre todos.

Recuerdos que nunca voy a olvidar gracias a detalles como esa cucharadita de nocilla de color blanco.

4 comentarios:

  1. Lariiiiiiiiiii
    Eso es lo mejor del mundo... darte cuenta, gracias a alguna tonteria, de que esas cosas que parece que has olvidado siguen en tu memoria y seguiran siempre, porque como dices, son momentos felices que hemos experimentado y forman parte de nuestras vidas.

    Me ha encantado Lari!!

    ResponderEliminar
  2. a mi tb me ha gustado esta entrada, y mas que te acuerdes de los abus, esos segundos padres que tenemos para que nos consientan muchisimo mas q los primeros jejeje =)
    A.

    ResponderEliminar
  3. Lara, a mi me ha encantado la nota, que te acuerdes de esa casa donde tanto te han querido y de la nocilla, que me das una envidia

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Lara, perfecto. Muy propio este comenterio y sobre todo en éstas fechas.Con ésta dedicatoria los abuelos estarán orgullosos y velarán por ti. Un beso

    ResponderEliminar