Buscar

miércoles, 27 de octubre de 2010

ALTIBAJOS MALECHANOS



Estar arriba y abajo con solo un comentario. Sentir que la sangre te hierve a más de 100 grados centígrados y además no querer hacer nada por evitarlo, puesto que te crees cargadísimo de razón.

Un subidón de adrenalina y alguna que otra sustancia de origen desconocido, pero que altera el organismo antes de irte a dormir. Son los conocidos como los "altibajos malechanos".

Eso sí, cuando todo parece aclararse (cosa que sabías desde el principio), te acurrucas en la cama deseando que llegue mañana y comprobar que todo ha sido un pequeño-gran error.


Dedicado a la Doctora Amor

lunes, 25 de octubre de 2010

Km 0, Km o, Km 0............................................



Km 0. El origen de todas las carreteras, de todos los caminos.

Mira si llevo tiempo en Madrid y nunca me había hecho una foto como esta. Nunca antes me había parado sobre este simbólico punto que marca el inicio de todo.

Me he perdido por Madrid (lo mismo estaba en un lugar super conocidísimo, pero como soy tan despistada...) y he visto calles nuevas, barrios diferentes y edificios simulados.

He sido una turista de mi lugar de residencia (que no mi hogar) y he disfrutado mucho.

Km 0, Km o, Km 0............................................


Me voy al parque a escribir un artículo aún pendiente. Espero que no haga mucho frío porque después de una relajante ducha, pienso sentarme en un banco y disfrutar de la vida mientras escribo algo para el único sitio en el que, aunque tampoco me pagan, si que se me valora.


Km 0, Km 0, Km 0...........................................


ESPAGUETIS CON CEBOLLA

¡Tengo hambre! y me toca cocinar (ya no podía escaquearme por más tiempo).

Con mis pocas ganas y menor entusiasmo en la cocina me dispongo a hacer un suculento, controvertido y dificultoso plato de costosa preparación: unos espaguetis cocidos con cierto toque de cebolla.

Preparo la pasta y la cuezo durante unos minutos. Como no se exactamente el tiempo, y la pila del reloj decidió abandonarme hace unas semanas, lo calculo con un metodo innovador y de cuya seguridad aún no se ha escrito nada (absténgase los niños de realizar el experimento). Un método conocido como "lanzeé le pastée". Es decir, lanzar el espagueti contra la pared (con cuidado, no vaya a ser que se rompa el azulejo). Cuando se quedó pegado, fui consciente de que ya estaba listo.

Eso si, en el momento de escurrir la elaboradísima pasta, me di cuenta de que había preparado comida para toda la comunidad de vecinos.

Por fin y tras experimentar con técnicas importadas de muchos paises, nos disponemos a comer unos espaguetis aderezados unos los toques "dictatoriales" , pero positivos.

jueves, 21 de octubre de 2010

ALGUIEN DIFERENTE, ALGUIEN COMO YO


Poder convertirte en alguien diferente, en otra persona, en quién tu quieras.

Poder hacer y sentir lo que te plazca y mejor aún, poder dejar constacia firme de ello, aunque sólo sea con unas simples palabras.

Al abrir el blog me sorprende una persona distinta a mí. Releo entrandas antiguas, aunque sólo sean los títulos y apenas me reconozco en ellas.

Mi día a día no me hace ser así, aunque en realidad soy yo. Siento como si yo no hubiera sido nunca capaz de transformar todos esos sucesos y sentimientos en palabras y reflejarlos de una manera tan fiel. Apenas me reconozco en mis propias palabras y me admiro de lo que he escrito.

Creo que Periodismo no es la carrera acertada en estos tiempos, lo creo además porque tengo una base firme de ello, pero si todo este tiempo me ha servido para poder convertirme en lo que leo en el blog, quizá haya merecido algo la pena.

Me encanta el reto de llenar este espacio en blanco (o marrón) con solo sentarme delante del ordenador. Y me gusta aún más ver como me transformo en alguien diferente aunque sigo siendo yo misma.

SUFRIR Y QUERER



¿Por qué los que más te quieren son los más críticos contigo? ¿Por qué lo que ellos dicen, o no te dicen, es lo que más afecta?

La respuesta es clara, lo que más nos duele es que alguien al que queremos nos diga la verdad, cuando esa verdad es algo que nos cuesta trabajo escuchar. En igual medida en que queremos a alguien, sufrimos con esa persona.

Y es más, si no nos afectara ni su vida, ni sus palabras, ni sus acciones... no sería la persona a la que tanto queremos y necesitamos.

Así es la vida, y ni yo ni nadie la podemos cambiar así que a "sufrir" toca, para querer a tope.

MIENTRAS TANTO...


El verano se resiste a marcharse.

Cuando ya casi todo el mundo ha sacado la ropa de invierno del armario y espera con ansia la llegada del frio para poder ponerse las botas altas que había olvidado en una caja de zapatos, los rayos de sol aún entran por la ventana, rezagados y sin fuerza, eso sí, pero todavía cumpliendo la función que más me gusta. La de hacerme la mañana mucho más agradable.

Ahora, que me puedo levantar cuando el sol ya lleva rato observándonos, quiero disfrutar de ello. Y como dicen, "no hay mal que por bien no venga". Pues yo esperé impaciente ese "bien" mientras me conformo con sentirme agusto invitando al sol a que se pasee por el salón.

miércoles, 20 de octubre de 2010

VACACIONES FORZOSAS


Esta claro que siempre echamos de menos lo que no podemos tener.
Es destacable el hecho de añorar lo que hemos perdido o lo que podríamos hacer cuando en realidad, no lo disfrutamos si lo tenemos al alcanze de nuestra mano.
Ahora, que tengo todo el tiempo del mundo, me levanto sin saber lo que podría hacer. deseando que esto sea una racha no muy larga.
Intentaré pensar que son unas vacaciones, que aunque forzosas, pronto pasaran.

viernes, 8 de octubre de 2010

¡¡¡¡ FELICIDADES PEQUEÑA !!!!

Parece que fue ayer cuando se me pusieron los pelos de punta al conocer la noticia.

Parece que nada ha cambiado desde entonces, que todo sigue igual, cuando en realidad ya ha pasado un año del día que vi darte tu primer baño debajo de un grifo. ¡Parecías un pollito!.

Han ido pasando los días y has sido la muñequita con la que todos hemos jugado.

No te disfruto tanto como en realidad quisiera pero, es normal. Eso sí, quiero seguir felicitándote todos los años y quiero que formes parte de mi vida, pues con solo un año te has convertido en algo de lo que ya no quiero prescindir.

FELIZ 1er CUMPLEAÑOS


DECISIONES



No hay nada que más miedo me de que la toma de decisiones ante algo incierto.

En el momento en que elegimos una u otra opción estamos apostando a un juego en el que no se sabe lo que vas a ganar y peor aún, nunca sabras lo que has perdido. Nunca podrás volver a atrás pues cada cual, va marcando su destino escogiendo los caminos que le llevan al lugar en el que se encuentra.

¿Consejo ante algo que de lo que depende tu fututo?. Es muy díficil, la verdad.Lo que si puedo hacer es decirte como me ha ido a mi, y hablarte sobre mi experiencia.

Encontrar trabajo está dificil, lo busques donde lo busques y busques lo que busques. Y en nuestra profesión , aún más puesto que somos tantos los que salimos en cada promoción, que de debajo de una piedra, podrían salir 100 periodistas.

Creo que es la carrera en la que los becarios cobran los salarios más bajos (entre los 180-350 euros). Como pronto comprobarás, en cuanto aspecto económico, el periodismo no vale mucho. Una vez terminada la carrera y con un puesto fijo, creo que tampoco es mucho lo que se gana. Y es que, me da la sensación (y casi podría asegurar) que LOS MUCHOS GANAN POCO Y LOS POCOS GANAN MUCHO. Es decir, los redactores jefes, presentadores y demás, seguro que llegan muy contentos a fin de mes, pero los demás, la mayoría, se tiene que conformar con un sueldo de unos 1.500 euros (tirando a lo alto).

El futuro no es para nada prometedor en un principio. Eso sí, ya depende de cada uno ir abriéndose hueco poco a poco y conseguir llegar a lo más alto posible.

Por otro lado, yo no me arrepiento de haber estudiado periodismo. Es más, creo que arrepentirse de lo que uno hace es una pérdida de tiempo.

He aprendido muchísimas cosas en mis cinco años de carrera. Y aún más en el poco tiempo que llevo "trabajando" (sin cobrar, claro).

Es una profesión bonita y, aunque no es exactamente mi caso, MUYYYYY vocacional.

Intento ponerme en tu situación, ¿qué haría yo si tuviera que empezar ahora la carrera?... la respuesta no es fácil y no la sé.

El caso es que lo he hecho, he apostado y estas son las cartas con las que tengo que jugar. Y lo mismo has de hacer tu. Baraja todas las posibilidades, piensa en lo que realmente quieres e intenta tomar la decisión que creas más acertada.

Se que es muy complicado, pero no te desanimes. Hagas lo que hagas, hazlo porque en realidad quieres hacerlo y esa es la única forma de no equivocarse.

Espero haberte sido de ayuda y siento haber tardado tanto en contestar, pero apenas he tenido tiempo.

Te dejo mi mail por si necesitas cualquier cosa.


P.d: Me ha hecho ilusión que me leas, pues saber que la gente te sigue es una de las muchas recompensas que te aporta esta difícil profesión.

viernes, 1 de octubre de 2010

ESE PUENTE INESTABLE

¡¡¡¡ Cómo cambian las cosas de un día para otro, de un momento a otro !!!!.

Estar arriba o abajo puede depender de una conversación, una palabra, un gesto, una promesa...

He dado un paso sobre un puente que cuelga de unas cuerdas malgastadas, roidas y a punto de romperse. Pero es que no hay marcha atrás, no hay otro camino. Ese puente es la única vía y somos muchos los que tenemos que cruzarlo. Decidida a dar ese paso, y es que no queda otro remedio, lo hago y parece que todo va bien. Incluso me sorprendo de lo rápido en que ha llegado mi turno.

En principio las cosas marchan bien, el puente es más o menos fuerte y aguanto bien en él. Pero tras unos metros.... se rompe una de las cuerdas y me tambaleo. En ese momento lo único que se me ocurre es volver a atrás y empezar de nuevo, esperando mi turno.

Al día siguiente, de nuevo se tensan las cuerdas de ese puente inestable y parece que al menos, tengo la posibilidad de avanzar unos metros más...