Buscar

viernes, 29 de julio de 2011

LOS OLORES




Subestimamos la capacidad sensitiva de la nariz por el simple hecho de que no te deja ver, ni tocar. Pero de algo tan pequeño pueden surgir sensaciones enormes. Nos apenamos de aquellos que no ven o no oyen pero ¿qué sería de aquel que no puede oler?.

Regresar a un país con el aroma que desprende un alimento, recordar el verano con el olor a hierba mojada, revivir una situación que apenas recordabas con simplemente oler lo de alrededor. O sentirte cerca de una persona que está muy lejos de tí.

Esa es la mejor sensación del mundo, una sensación que se hace invisible, que no tienes porqué compartir con nadie, pero que te gustaría mantener para siempre. Aunque el encanto de esos olores también está en que son puntuales, no duran mucho tiempo, sólo lo suficiente para dejarte con el regustillo de sentir algo con solo olerlo.

Pese a que soy muy pesada con el "mal olor", me encantan determinado olores. Unas flores que me devuelven a los paseos veraniegos con mi abuela, un ascensor que huele a hombre, ese aroma a comida que llama a mi puerta recordandome el hogar o el robo de la colonia a mi hermana, que es lo que me ha inspirado a hacer esta entrada.

miércoles, 27 de julio de 2011

¡ENHORABUENA GORRINOS!

Parecía mentira verlos ahí. Los cuquis, los gorrinos... Tania y Rubén frente al altar, más guapos que nunca.
Los preparativos han sido muchos, los quebraderos de cabeza más aún y aunque en el día a día parecía que nunca iba a llegar el momento, por fin llegó el 23 de julio.
Un día especial, no podía ser de otra manera. Una novia guapísima frente a un novio que, aunque de vez en cuando se le ponía cara de gusiluz, no ocultaba la emoción del momento. Como tampoco lo hicieron los invitados, unos más que otros.

Una ceremonia preciosa, un banquete divertido y el recuerdo de un día maravilloso que me alegro de haber compartido con vosotros, y más aún de haberlo vivido y sentido tanto como lo he hecho.

Dicen que el tiempo y las circunstancias llevan a un distanciamiento que hace que no se le de a los sentimientos la importancia que se merecen. Y no voy a ser yo quien diga lo contrario. Pero por eso mismo, pasé un día ESPECIAL, entre amigos, y me alegro de que así fuera. Lo que venga después ya se verá.

¡ENHORABUENA GORRINOS!

lunes, 18 de julio de 2011

ESE LUGAR






Tenía que haber un lugar así.

Ha costado tiempo y trabajo pero por fin existen el lugar en el que el agua sale disparada del suelo para refrescar las calurosas tardes de un verano sin playa. Donde sin salir de la ciudad, te puedes perder por un bosque bien preparado.

Donde los chinos andan hacia atras y parece que la vida se rebobina mientras tu sigues adelante. O en el que las señoras combinan sus faldas de toda la vida con unas deportivas fashion y multicolor.

Un lugar en el que los perros nadan en las fuentes y a los patos no les falta su ración diaria de pan.

Un puente que cruzar cada mañana sobre un río en el que se reflejan los primeros rayos de sol de la mañana.

La pena es que, a pesar de saber todas estas cosas, no lo disfruto tanto como pudiera hacerlo.