Buscar

martes, 13 de septiembre de 2011

FIESTAS 2011

Cuando creíamos que este año iban a ser las peores fiestas de todas... nos sorprendemos con que "con cuatro monos" sacamos adelante unas ferias en las que hemos disfrutado, bebido, participado y vivido como las de antes.

Una vaquilla detrás de un torero con traje (aunque no era de luces), un gato que roba el protagonismo a una vaca, unos autos que no dejaron de ser locos en ningún momento, una plaza hasta arriba de gente bailando una canción tras otra de unas orquestas que animaban lo que podían. Reencuentros con amigos y compañeros de pueblos vecinos, unas chicas convertidas en pilotos o capitanes, según se quiera ver.

Botellas de cacique que desaparecían en cuestión de horas. Ofertas 3 x 2. Cena en el ferial con viaje a casa de postre ¡Ay Dios!. Reencuentros con la niñez utilizando un poste como columpio. Un octogenario con más marcha que todos juntos.Una caldereta que, sin premio, sabía a gloria. En fin, unas fiestas más, las de 2011, que hemos vivido como se merecen.Las fiestas del 2011 son las fiestas en las que...

jueves, 8 de septiembre de 2011

PERSONAS



Si un anuncio de una conocida marca de coches nos hacía ver que en cada viaje hay una historia que contar, imaginar lo que podrían contar los vagones del metro se hace casi imposible.

Miles de pasajeros que viajan en busca ¿de qué? Desde el que va a trabajar hasta el que se va de fiesta. Desde el que va a encontrarse con su primo que acaba de nacer hasta el que se dirige al tanatorio a velar por algún conocido que ha fallecido.

El estudiante nervioso por la recuperación de un examen suspendido en junio. El aspirante a un puesto de trabajo. El abuelo que viaja a por sus nietos al colegio. El trabajador que vuelve a casa tras una dura jornada. La señora que va de compras al centro. Los novios que, nerviosos y emocionados, se reencontraran en un punto para pasar una tarde de enamorados...

Miles de historias que se entremezclan por unos instantes. El tiempo que dura el viaje. Cientos de vivencias que suben y bajan en cada paradas. E historias separadas que se juntan al interaccionar.

¡Qué bueno sería poder saber lo que pasa a nuestro alrededor¡ Y en cambio la sociedad nos ha hecho alejarnos de personas como... personas.

martes, 6 de septiembre de 2011

SEÑORA DE LA NOCHE



Ahí, dueña entre la oscuridad, escondida por una timidez poco usual en alguien al que le encanta lucirse de noche. Y es que no todo es lo que aparece.

Cada noche sale con su mejor cara, quiere que la vean y no la importa ser grande o pequeña. Dependiendo de la noche, se llena hasta reventar o sólo enseña parte de sus encantos. Se cree dueña de si misma cuando en realidad miles de factores condicionan su salida.

Una señora de la noche, eso es lo que es.

Ilumina todo cuanto está a su alrededor, e incluso más allá.

Sale todas las noches, no se pierde una y aún así hay momentos en los que la gustaría olvidarse de todo y centrarse en ella. Ella...

Esa noche lo era. Debía saludar, sabía que tenía que hacerlo pero no quería. Escondida entre las nubes, la Luna dejó de serlo por una noche...

Momentos Coronita II




Que lo normal se convierta en excepcional, ahí está la magia.

Son pocos los momentos en los que te bajas del mundo y observas como todo sigue moviendose sin más, sin reparar en lo bueno o en lo malo, sin pensar en el por qué, simplemente la inercia mueve el mundo que nos rodea y a los que nos rodean.

Pero hay días que te apartan de ese va y ven, momentos que obligan a reflexionar, aunque sea por poco tiempo. "Momentos coronita" en los que lo normal deja de serlo. Lo que para unos no puede significar nada, hacen que tu vida se asiente, o al menos así lo parece.

Momentos coronita que, aunque sola, se disfrutan como el mayor placer de esto mundo y es que de las simplezas, puede salir algo grande. Del día a día, se va construyendo tu mundo.

P.D.= repito foto hasta que mis medios tecnológicos hagan posible que ponga una nueva.

viernes, 2 de septiembre de 2011

A ¡APROVECHARLO!

Tacones en el metro, corbatas y trajes grises. Los pantalones cortos, faldas de lino y alpargatas dejan paso a hombres trajeados y mujeres pintadas y bien peinadas. El "cualquier cosa que me ponga vale" porque estamos en verano, ha dejado paso a "voy a trabajar, así que a ver cómo me visto mañana".

Y parece que fue ayer cuando los niños dejaban el cole, abrian las piscinas y la playa estaba presente en cada pensamiento o comentario.

En fin, el tiempo pasa y hemos empezado un nuevo septiembre de un nuevo año que nunca volverá, así que nada de lamentos y a ¡APROVECHARLO!