Buscar

miércoles, 9 de mayo de 2012

UNAS GAFAS OSCURAS



Unas gafas oscuras cumplían la función de muralla rocosa entre lo que sentía, y lo que tenía que aparentar.

Mientras todos pasaban de largo, él se encondía detrás de sus gafas oscuras mirando como su tren le llevaba por el camino pero sin ver absolutamente nada. Todos pasaban de largo y él se hacía cada vez más pequeño en un asiento que no le correspondía.
Ocultaba el llanto tras sus gafas en un día oscuro hasta que alguién se paró, le preguntó y desapareció sin más. Se llevo consigo las lágrimas del muchacho que gritaba en silencio lo que solo una personas supo escuchar.
Unas gafas osuras cumplían la función de muralla rocosa entre lo que sentía, y lo que tenía que aparentar.

MI MUNDO EN EXPANSION

Unas patatas de pueblo, ensalada del supersol, lomo adobado y tarta de queso. Ingredientes de una comida improvisada en una casa antigua con gente nueva que he tardado en conocer pero que me hacen sentir que todo va a ir sobre ruedas.
Y es que el prestigio se gana con hechos.
Las tareas que me llevaban por el camino de la amargura ahora pueden salvarme el pellejo y el camino de vuelta a casa ya no es igual.
En fin, mi mundo se va expandiendo y poco a poco voy cumpliendo objetivos.

martes, 21 de febrero de 2012

CON DESTIONO A ... ¿QUIEN SABE DÓNDE?

Y sigo, y sigo, y sigo... Quiero parecerme al anuncio de las pilas de duracell pero como buena publicidad que es, no deja de ser engoñosa.
Abarco mil cosas y aún así pierdo el tiempo de la manera más tonta.
"¿Puedes con la vida?" Creo y espero (des)esperadamente que así sea pues como me detenga tendré tiempo de saltar de este tren que no estoy segura de hacia dónde me lleva. Y eso me da aún más miedo que seguir robando minutos y horas al día.
Sigo a toda velocidad en el vagón del miedo, perdón medio, de este ferrocarril con destino a mil y un camino, con destino a... ¿quién sabe dónde?

miércoles, 15 de febrero de 2012

DE AQUI PA'LANTE




¡Cuánto te he echado de menos!
Pero ya he vuelto y espero que sea para mucho tiempo.
Si en el día a día el ritmo frenético se hace insoportable, una vez pasado parece que no fue para tanto. Pensar vagamente en abandonar ahora se convierte en un TU SI QUE VALES y ver que lo que has sembrado ha dado unos frutos preciosos ayuda a que a pesar del frío te quedes con el tímido rayo de sol que se abre paso entre las nubes.
Quizá el camino elegido ha sido el mas largo pero me ha dado tiempo a deleitarme en cada parada, a conocer gente que ha pasado por mi vida (y algunos se han quedado), a empaparme en definitiva del mundo, para llegar a un punto que ha día de hoy creo que es el correcto.
No voy a parame a pensar, prefiero seguir caminando y disfrutar de los dias en los siento que el esfuerzo merece la pena. De aqui pa'lante

martes, 24 de enero de 2012

MI PRIMER RECUERDO

Unas paredes grises repletas de dibujos y colores. Un edificio enorme y personas muy muy grandes a mi alrededor. Una piscina de plástico alrededor de un suelo de piedras. Y un tobogán desafiante cuya cima era un reto alcanzar. Un babi y la habitación oscura de la siesta. Un chupete perdido.
Recuerdos que como nubes se fijan por momentos en mi cabeza para luego desaparecer sin más. Recuerdos de una época que no recuerdo bien, pero que marcó una etapa.
Fotos perdidas que me hicieron recordar lo que fue mi estancia en la Guardería, donde las profes eran lo mejor del mundo mundial y aunque parezca mentira, la Blancanieves de uno de los pasillos se quedó grabada en mi mente hasta tal punto que parece que la estoy viendo ahora mismo.
Destellos de una época que aunque imposible de recordar, aparecen de forma fugaz para recordar lo que hace muchos muchos años viví.

martes, 17 de enero de 2012

MI PRIMERA EXPOSICIÓN



Del frio al calor en cuestión de segundos.
Apaguen luces que esto va a empezar y mi voz suena en un video que da comienzo a una exposición trabajada, compartida y que marca el inicio de un gran camino.
De nuevo estoy sentada tras un pupitre incómodo en una clase compartida. Con vivencias ya vividas y la experiencia jugando en mi equipo, vuelvo al inicio partiendo del final.
Un nuevo reto que ha día de hoy me alegro de haber emprendido.