Buscar

miércoles, 31 de marzo de 2010

SUERTE, DESTINO o CASUALIDAD


Suerte, destino, casualidad... muchos son los términos con lo que intentamos definir sentimientos que no sabemos explicar con palabras. Hablamos de suerte en determinadas ocasiones, del destino en otras y de casualidades infinitas veces.
El problema es que no nos damos cuenta de las nimiedades que realmente nos pueden hacer sentir afortunados.

Una llamada de teléfono puede cambir el rumbo de las cosas, ante la nueva situación no sabes si alegrarte o no, pero afrontas las cosas del lado positivo.
No se si es suerte, si es una casualidad o es que simplemente tenía que pasar, el caso es que ha pasado.

Quizá sea mi destino, o quizás ha sido simplemente un golpe de suerte, pero estoy contenta.

martes, 30 de marzo de 2010

CHINOS, MORAS Y GITANAS



Caminos entrecruzados que se encuentran en un mismo punto, y ¡menudo punto!.
Una situación, no embarazosa, pero si un tanto peculiar. Diferentes vidas, diferentes personas y sobre todo, muy diferentes culturas que se mezclan formado un cocktail con un sabor amargo.
De una punta a otra del mundo pasando por un terreno intermedio. Voces altas, palabras malsonantes, mejillas coloradas y griterio para finalmente terminar agachando la cabeza aún sabiendo que la razón estaba de su lado.
Nosotras, meras espectadoras, vemos el griterio desde la grada, sin involucrarnos, pues la escena representada ante nuestros ojos, pese a no ser agradable, si que nos resultaba algo graciosa.
Chinos, moras y gitanas, un cocktail molotov que explosionó ante nuestra atónita mirada.

miércoles, 24 de marzo de 2010

P.D: LO DE TODOS LOS DÍAS


Los seres humanos necesitamos a alguien a nuestro lado. Para hacer cualquier cosa, al menos lo hacemos de dos en dos. En ocasiones da igual la pareja pero hay veces en el que es mejor elegir al compañero idóneo.
Un viaje, una visita al médico, un paseo, echar una carta... cualquier simpleza es mejor hacerla acompañado.

Tengo mucha gente para muchas cosas, pero sin duda hay una persona de la que no podría prescindir y que nunca me va a fallar.
Empatizamos hasta límites insospechados, llegando incluso al punto en el que, egoistamente, preferíriamos que las cosas malas nos pasaran a nosotras mismas antes que a ella, puesto que el dolor es mayor cuando sientes que ella sufre.

Me sería enormemente difícil vivir sin mucha gente, pero imposible vivir sin ti.

P.D: LO DE TODOS LOS DÍAS

martes, 23 de marzo de 2010

UN CAMBIO


Nunca terminas de conocer a las personas. Convives con la gente y el día a día hace que la rutinaria rutina no saque lo mejor de cada uno.

Eso sí, puede llegar un momento en el que notas que algo ha cambiado. No sabes lo que puede ser, pero te lo imaginas. Haces gracias e incluso bromas sobre la nueva situación, pero en el fondo te alegras del cambio.
Si antes querias a esa persona, ahora la quieres aún más y deseas que dure siempre, porque la esencia permanece acentuando las buenas cualidades.

Me ha sorprendido gratamente, me ha gustado este cambio casi imperceptible pero a la vez importante y me ha hecho sentir mejor.

lunes, 22 de marzo de 2010

Marrakech


Ya he vuelto a la realidad, a mi realidad. Una vez aquí todo lo vivido parece tan lejano que se podría comparar a un sueño muy real.

Parece imposible que siendo todos iguales, las diferencias sean tantas. El choque cultural es tan fuerte que parece un teatro diseñado para que tú vivas experiencias inimaginables.

Con la mente completamente abierta, con el entusiamo de conocer una nueva cultura y con la motivación de involucrarte de lleno en todo, te sumerges en una ciudad con encanto. Un encanto escondido entre cabezas y lenguas de cordero, olores fuertes, caracoles en salsa y zumo de naranja en vasos para compartir, un encanto envuelto en esencias, especias, cedro y cus-cus.

Un encanto dificil de entender pero que ayuda a vivir una experiencia, aconsejable a cualquier persona. En definitica, Marrakech, una ciudad diferente.

ESE APRETÓN DE MANOS



Sentir la fuerza de un apretón de manos.
Muchas, muchísimas cosas hemos hecho juntos, pero en ese momento nos dimos cuenta de que esa era nuestra primera vez.

Todos habíamos viajado con anterioridad, cada uno por su cuenta, pero en ese momento nos percatamos de que ahora, viajamos juntos.

No nos daba miedo, nunca lo ha hecho, pero cuando sentimos el ruidoso motor del avión, justo antes de despegar, nos dimos las manos.

Un apretón de manos de alguien conocido, es reconfortante; el apretón de manos de una madre, no tiene comparación.

miércoles, 17 de marzo de 2010

A MÓNICA


No pido perdón, pero si que siento que mis palabras puedan llegar a herir sentimientos de alguien a quien aprecio.

No pido perdón, pero me duele que con un simple hecho (un premio), se resientan cinco años de relación más o menos consolidada.

Lo que hize, lo hize porque lo pienso. Lo que escribí fueron palabras de apoyo a una amiga sin más intención que la de levantarla el ánimo en un duro día; y no pensamientos directos y malintencionados contra otra persona, a la que, en mayor o menor grado, también considero mi amiga.

No me puedo disculpar por algo que no he hecho, puesto que mi intención no era para nada negativa, pero si que siento que se haya interpretado así.

Si no me importara, lo dejaría correr; pero si me importa.

Al final del trayecto creo que no hay nadie con el que haya terminado mal, y menos aún quiero hacerlo contigo.

P.D: a quien se encarga de distribuir mis entradas, que haga llegar ésta a la persona a la que va dirigida puesto que, en la entrega anterior, se equivocó de destinataria.

UN GESTO CORTÉS


Bajamos juntos en el ascensor. Sin conocernos de nada más que de habernos cruzado en contadas ocasiones y en el mismo lugar, nos saludamos por educación.

Yo ya estaba dentro y había tenido tiempo de mirarme y retocarme en el espejo, lo mismo que hizo él cuando subió. Tras colocarse la corbata y abrocharse la chaqueta del traje, llegamos a la planta cero.

De manera elegante, abre la puerta y sin decir ni una palabra hace el gesto con el que me doy por enterada de que cortesmente me cede el paso.
Quizás sea una nimiedad, pero ese simple gesto me hace sentir bien y esbozar la primera sonrisa del día.

martes, 16 de marzo de 2010

¡ ENHORABUENA !


Cuando todo se va al traste por una simpleza. Cuando el hecho de subir un mínimo escalón hace que todo lo vivido hasta ese momento se convierta en negativo. Cuando el simple hecho de no alegrate por los logros conseguidos y los beneficios que otra persona obtiene, rompe el puente de los buenos sentimientos, generando un malestar incontralado... Cuando esto ocurre, todo se tambalea.

Un simple hecho puede evaluar una sola actuación o al actuación a lo largo de toda una etapa. Sea como sea y en ambos sentidos, te lo mereces, y más aún a raiz de los hechos acontecidos.

Me has ayudado mucho desde el principio, he podido contar contigo para cualquier cosa y hemos saltado la barrera del compañerismo a la amistad.

Creo que te mereces lo que tienes, y que nadie te haga pensar lo contrario. ¡Felicidades!
Tienes todo mi apoyo.

lunes, 15 de marzo de 2010

ESE LUNES


Una canción, una frase bonita, dormir bien, un rayo de sol, un simple comentario de alguien conocido, un sueño, sentir que alguien te mira, un olor, levantarse con energía... muchas cosas o simplemente una de ellas pueden convertir un día cualquiera en un magnífico día.

Hoy me he despertado contenta, he intentado acordarme de lo que he soñado, pero ha sido en valde. No se si será por un bonito sueño que ha quedado olvidado en algún lugar de mi mente, o el rayo de sol que entraba por la ventana de mi cuarto llenado de luz toda la habitación pero... hoy me he despertado contenta.

LLegar un lunes a clase y sentirse feliz es algo inusual y extremadamente atópico, pero hoy ha sido ese Lunes, el Lunes en el que me he propuesto convertir los lunes venideros, el Lunes en que, a pesar de la carga psicologica que acarrea ver lo lejano que aún queda un nuevo fin de semana, me ayuda a afrontar los demás días con una chispa de ilusión, haciendo que la jornada pase de la mejor manera posible.

viernes, 12 de marzo de 2010

VIDA DE PELÍCULA


La mayoría de la gente quiere que su vida se parezca a la de las películas. Se piensa que la realidad podría parecerse a todos los tópicos que bombardean las pantallas para establecerse ferreamente en nuestras mentes haciendo que no nos conformemos con lo que vivimos.

El principe azul que han ideado para nosotras desde que eramos pequeñas, NO EXISTE. Como tampoco existen los topicazos que hacen que, sobre todo los adolescentes, acudan en masa al cine esperando ver a idolos a los que, por mucho que quieran, nunca se pareceran y nunca llegaran a conocer, ni siquiera llegaran a experimentar, ni la milesima parte de lo que, supuestamente, ellos experimentan en sus flamantes historias de amor.

Hacer de tu vida, una vida de película... ese es el logro. No existen los principes azules, pero los podemos encontrar de otros colores. Principes que, con sus virtudes y defectos, consiguen hacernos sentir princesas que nada tienen que envidiar a las de la gran pantalla.

¡ Muchas gracias, rey !




DÍA a DÍA



Cada día, un nuevo día. Te meces entre las obligaciones y la rutina pero aún así, esperas que algo especial haga ese día diferente.

Un horario, unas normas, la misma gente... pero depende de cada uno convertir la normalidad en algo satisfactorio, algo diferente, algo especial.

Los días avanzan llenando semanas que se convierten en meses, los cuales pasan muy deprisa, tanto, que no nos damos cuenta de valorar que cada año, es un año más.

Lo que uno haga, es la mayor riqueza que se lleva consigo, algo que nadie nunca le va a poder arrebatar. No es necesario realizar heroicas acciones para sentirse bien, basta con pequeños actos que te hagan recordar el día a día con cariño para que, cuando te vayas a la cama, recuerdes ese día como un bonito día.

miércoles, 10 de marzo de 2010

REFLEXIÓN

Cuando comienzo a ver la luz al final del tunel, los pensamientos y reflexiones se hacen eco en mi cabeza.

En cuanto a la gente que he conocido, estoy practicamente segura de que cuando esto acabe y sigamos nuestro camino, perderemos el contacto. Es una realidad inevitable.
Aunque hemos sido un gran grupo , además de grande, nuestros lazos de amistad no han sido lo suficientemente intensos para resistir grandes cambios tales como nuevos proyectos y nuevas vidas.
Compañeros, conocidos y colegas son muy fáciles de conseguir, amigos... no tanto.
No me da pena, porque es lo lógico y normal lo que no quiere decir que no recordaré, en mayor o menor medida, a todas y cada una de las personas que han pasado por mi vida, en la etapa universitaria, con mucho cariño.
No tengo sentimientos negativos hacia ninguno de ellos, nadie me ha decepcionada hasta el punto de quedarme un mal recuerdo y de todos he aprendido algo, lo que creo, es un bonito logro.

lunes, 8 de marzo de 2010

¡¡¡ FELICIDADES INMA !!!



¡Felicidades amore!

Pasados los dos patitos, hoy cumples 23 años esperando "todo un año por delante". Aunque pienses que nunca te digo cosas bonitas, creo que no es cierto. Ya sabes como soy, nos conocemos perfectamente la una a la otra y sabemos lo que sentimos las dos.

Contigo es todo muy fácil. Pueden pasar días, semanas e incluso meses sin hablar pero eso da igual, de algún modo siempre sabemos la una de la otra y cuando volvemos a vernos, parece que el tiempo no ha pasado para nosotras. Somos las mismas de siempre, tenemos la misma confianza y tras ponernos al día de nuestras aventurillas de la vida, volvemos a ser uña y carne, las mismas niñas de instituto que han ido creciendo en experiencias, emociones y vivencias, las mismas que cada noche se dan un toque antes de irse a dormir acordándose de una gran amiga que, aunque lleve mucho tiempo sin hablar, siempre está ahí para cualquier cosa, bien sea de importancia o un simple detalle que apetece contar a alguien con la que no tienes que esconderte de nada, alguien a la que puedes hablar con sinceridad, alguien que no te juzga sino que te aconseja, alguien que no te olvida, alguien en la que confiar.

Muchas felicidades.Espero que hayas pasado un día en el que te hayas sentido especial, porque lo eres todos los días, pero hoy, más aún si cabe.

¡¡¡¡¡¡¡¡Te quiero mucho princesita!!!!!!!!

NOTABLE ENTRE LA MULTITUD


La actividad que uno realiza puede llegar a definirlo como persona.

En mi caso, las notas. Tengo una media de bien, tirando a notable, lo que es un claro reflejo de mi vida actual y de lo que ha sido durante estos años.

Siempre he estado dentro de la media, no he destacado ni por arriba ni por abajo y tampoco he querido hacerlo. En ocasiones me he sentido frustrada conmigo misma por no aspirar a más pero al final, mi personalidad aplasta casi todo sentimiento de aspiración. Y aunque la mayoría de las veces no me hace sentir del todo bien, tampoco es algo crucial en mi vida.
Los notables son frecuentes es mis notas y en mi vida, y los sobresalientes no tanto, pero también los hay. Hay cosas en las que soy notable y algunas en las que sobresalgo. Mi vida es así y no lo juzgo como algo negativo.
Me dejo llevar por la marea y aunque en ocasiones y en algunos aspectos intento nadar a contra corriente, finalmente las olas me arrastran junto a los demás.
Cuando destaco lo hago porque quiero, y cuando no, creo que también es eso lo que quiero. No quiero ser la última, pero tampoco la primera. Me conformo con la media y subo al tren de la normalidad aunque a veces hago paradas decisivas e importantes que definen mi personalidad y me hacen ser alguien notable entre la multitud.

domingo, 7 de marzo de 2010

RECUERDO DEL FUTURO


Estaba sentada en el suelo, con el microfono en la mano, divirtiendome sin más. En ese momento, mi mente se trasladó al futuro y caí en la cuenta de lo que estaba viviendo. Fue un pensamiento fugaz pero profundo porque me imaginé nuestra vida dentro de unos años, una vida de la que, lo más probable, ninguno formaríamos parte de la del otro. Ni yo, ni casi ninguno de los que estabamos allí.

Sentíamos la casa como algo nuestro, como algo de todos,y lo más seguro es que dentro de unos años, no muchos, fuera algo muy lejano.

Hemos visto nacer y crecer su proyecto, por eso, es por lo que lo sentimos parte de nosotros. Incluso hemos contribuido a su decoración; pero la vida sigue, sus vidas siguen y las nuestras también.

Ayer estabamos allí, cenando, cantando y bebiendo cubatas pero ¿hasta cuánto durará eso? ¿Será siempre así?

Creo que no, y en cierta medida me da pena creerlo pero es el ciclo de la vida, unos vienen y otros van y los caminos que escogeremos nos llevaran a que esa noche, esos momentos, esos amigos... queden como un bonito recuerdo del pasado.

jueves, 4 de marzo de 2010

EXPECTACIÓN




Esta mañana me planteaba si ir o no ir. Sentía miedo mezclado con vergüenza y una dosis de cobardía pero... yo que me lo había planteado, tenía que probarlo.

Casi una hora esperando en la que aprovecho a leer el periodico y empaparme de las noticias de actualidad, y por fin, empezamos.

Es extraño porque apenas siento nervios, se que en breve me tocará hablar y repaso mi intervención hasta que, por fin llega mi turno. Como no, me trabo, pero me da igual porque es mi primera vez y se que puedo mejorar, o eso espero.

Poco a poco los sentimientos iniciales cambian radicalmente, me gusta estar allí, me encuentro bien y aunque todavía no me siento segura, salgo expectante de lo que pueda ocurrir mañana.

miércoles, 3 de marzo de 2010

UNA TARDE ESPECIAL


De esas tardes en la que no tienes nada que hacer y lo haces todo, en la que tres horas se convierten en tres minutos, en las que el mundo se para y todo lo de alrededor no importa nada.

Solos los dos, no necesitamos nada más. Tenemos todo a nuestro alcance y en realidad no bebemos ni agua, no lo necesitamos.

Es maravilloso sentirse así de bien con alguien, sentirte la persona más maravillosa del mundo aunque ni una palabra salga de su boca, en definitiva, sentirse especial. Juntos somos especiales. 

Gracias por tardes como esta.

UN SUEÑO


Me despierto derrepente en mitad de la noche, ¿ha sido un sueño o en realidad ha sucedido?

Reencuentros con el pasado, un pasado lejano en el tiempo pero no en mi mente. Un pasado que en mis sueños se convierte en presente como una proyección actual de mi vida.

Me gusta lo que sueño y no quiero despertar, aunque mi vida, lo que vivo y cómo lo vivo tampoco están mal.

Intento cerrar los ojos para seguir soñando, pero ya todo ha cambiado, así que, espero la hora para despertar definitivamente para  seguir con mi rutinaria y maravillosa vida de no sueño.

FLORENCIA


Nunca había conocido a gente así, generosa desde el principio, sin juzgar a nadie por nada, sin prejuicios anteriores o a primera vista.

He disfrutado mucho y me he sentido muy bien.

Un grupo ya consolidado que me ha aceptado como a una más hasta el punto que una vez de vuela, me siento parte de ellos y me gustaría estar allí.

Fiesta andaluza en Florencia, dificil combinación de no haber sido por ellos. Flor en la cabeza, rebujito en una mano y salmorejo en la otra; ingredientes básicos para una larga noche que se pasó como si fueran 2 horas en las que bailamos sevillanas, "perreamos", cenamos, bebimos, ligamos y re-cenamos.

Muchas gracias a todos y, en especial a tí, mi flor, por haceme sentir así de bien.

HOLA

Hola a todos.

Esta es la primera entrada a mi blog. Lo he creado con la intención de recoger en  palabras las sensaciones, sentimientos, historias, sueños, acontecimientos, pensamientos, ideas, alegrías, penas... y todo aquello que transcurra en mi vida ya sea de manera directa o indirecta.

No puedo decir que sea un diario personal pero si que intentaré basarme en lo que me vaya sucediendo a lo largo de los días para hacer entradas diarias sobre lo que me ocurra, vea, sienta, experimente o sueñe.

Lo hago también con la intención de obligarme a escribir, de habituarme a ir poco a poco plasmando en palabras todo aquello que se me ocurra.

Espero que disfruteis leyendo, lo mismo que yo escribiendo.

Hasta pronto