Buscar

domingo, 30 de mayo de 2010

AGUA DE LA MANGUERA

Hemos vuelto a ser nosotros.
Llevabamos tiempo sin juntarnos todos y estar tan bien como lo estuvimos ayer.

Sin prisas, sin tiranteces y sin malas caras de ningún tipo ni por ninguna cosa.
Estuvimos disfrutando de todo un día pasado por agua, y no porque hubiera llovido.

El que no decía una tontería, hacía una gracia para arrancar las carcajadas de todos los que estabamos allí.

Nos mojamos, nos empapamos con una mangera de la que casi nadie pudo escapar.

Nos lo pasamos bien y eso está BIEN.


jueves, 27 de mayo de 2010

DO YOU SPEAK ENGLISH?




Hoy en el trabajoo ha sido una tarde bilingüe. Me ha tocado traducir el perfil de los candidatos participantes que se presentan a Eurovisión.

Como estoy sola, no he hablado con nadie así que me he sumergido de lleno en mi tarea de traductora.

Por fin, han llegado las 21.00. Tras recoger y llevarme de nuevo un chasco (aunque ese es otro tema), he llegado hasta la calle Arenal.

Paseando hasta llegar a Ópera, me he cruzado con muchísima gente, la mayoría hablaba inglés.

Desde un grupo de estudiantes a los que les explicaban la historia de la Puerta del Sol hasta una pareja sentada en un terraza pidiendo una ración de ostras; pasando por un padre y su hija pequeña que no se muy bien de qué hablaban y un par de chicas a las que un relaciones públicas argentino intentaba convencer para que se tomaran algo en su bar.

Seguramente sea siempre igual, o quizás el calor atraiga a los turistas extranjeros pero hoy, al estar prácticamente toda la tarde pensando en inglés, mis sentidos estaban receptivos para ver y escuchar cosas que generalmente pasan desapercibidas.

NOCHES DE ESTUDIO



Además de tener el pelo sucio, la cara blanca por el cansancio y unas ojeras que me llegan hasta los pies, me ha salido un grano en la nariz que acompañando a los de la barbilla y al resto de la cara forman un cuadro esperpéntico de mi persona.

No es que sea mucho de preocuparme por la imagen, pero tampoco soy tan dejada como para ir así. No obstante, es inevitable que, pase lo que pase, vaya de esta guisa los días de examen y es que, a pesar de que la fecha está marcada desde principio de curso, la noche antes de un examen se convierte en "noche de estudio".

Intentando condensar en pocas horas todo lo que debería haber hecho desde el principio, la noche se sucede entre sueños interrumpidos, estrés, nerviosismo, concentración y la alama sonando cada media hora.

A la mañana siguiente lo de "que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia..." es la frase a la que más se recurre.

En mi caso, no se si es porque me lo merezco, por compensación a otras cosas o por qué, pero en la mayoría de los casos se cumple. GRACIAS.

miércoles, 26 de mayo de 2010

3 AÑOS Y MEDIO



Nunca hubiera imaginado tenerte en mi vida. No formabas parte de mis planes ni encajabas en mis pensamientos. Mi vida se ha ido desarrollando sin ti.

El colegio, los amigos, las clases, el instituto... todo lo que he pasado, ha pasado sin ti, sin pensar en ti, sin saber si quiera que existías.

No te he necesitado nunca pues no significabas nada, no eras tu, no había nadie.

Ahora, tras tres años y medio...

Ya no soy yo, somos los dos.

No es que no te necesite, es que eres imprescindible.

No es que me acuerde de tí sino que ocupas todos mis pensamientos.

No es que formes parte de mi vida, es que eres mi vida.

TE QUIERO.

¿¿¿¿¿............ ?????

Veo la luz al final del tunel, ¡y vaya si la veo!.

Lo que pasa es que hay también un prisma que hace que se refleje y se divida en diferentes sentidos y direcciones. ¿Cuál escoger?, ¿Cómo lo hago?

Muchas opciones, muchas direcciones a las que seguir y ninguna clara.

Hasta ahora, el camino era seguro, tenía que seguir unos pasos perfectamente marcados. Era como si la corriente me arrastrara al lugar en el estoy: en la mitad del océano.

Aunque tengo formas de supervivencia, no se cuál es la mejor y mientras lo pienso, hay algo que empuja de mí hacia el fondo del mar provocándome una sensación de ahogo.

Tengo la esperanza de que el destino, MI DESTINO, las señales a las que tanto recurro me guien por el camino correcto.

MÁS BLANDO QUE TU CULO


Hay tantos culos como personas. No es que vaya mirando culos cada vez que salgo a la calle pero si que de vez en cuando los ojos se dirigen a lugares que la mente no puede controlar.

En esta ocasión, mis ojos se posaron en un culo que no se de qué estaba hecho.

Pertenecía a una chica joven, no me pregunteis por la cara pues no podría describirla, mis ojos se posaron por casualidad en su culo y una vez visto no pude dejar de mirarlo hasta que nuestros caminos se separaron.

No era un culo gordo ni flaco, ni respingón ni plano, era un culo normal si no fuera por el efecto que causaba. Daba la sensación de que sentarse sobre ese culo sería como dormir en una cama de agua.

No botaba, se movía del mismo modo que lo hace la barriga de Homer Simpson, formando ondas en todas las direcciones posibles.

Tampoco parecía operado por lo que creo que la unica opción posible es que ese culo fuera el CULO BLANDIBLÚ.

EL SEÑOR DEL VIOLÍN


Caminando de un lugar a otro, movida por las obligaciones y las prisas no da tiempo a percartarse de nada.

Viajas en el tren con gente alrededor pero no ves a nadie, no hay nadie junto a tí a pesar de ir en el metro igual que las sardinas enlatadas, y es que en tu cabeza se siguen repitiendo las tareas que aún faltan por hacer.

Sin ser consciente de ello, escuchas conversaciones, das empujones a tus momentaneos compañeros de viaje, rozas las manos apoyadas en la barandilla...

Hoy sin embargo me he dado cuenta de que no era lo mismo. Faltaba algo y no sabía el qué.

Aparcando por un segundo mis pensamientos de los examenes, me he dado cuenta de que el señor que interpreta todos los días las canciones de Disney con su violín, no estaba esta mañana.

Diariamente apenas le presto atención, es un elemento más en mi camino, una constante más. Pero hoy que no estaba, es cuando le he echado de menos.

¡HE VUELTO!


Ahora tengo unos días libres antes del próximo examen.

Ha sido un tiempo de mucho agobio por muchos motivos.

No he podido escribir día a día aunque si que he ido apuntando algunas notas en la libreta.

Espero que os siga gustando y siento haber tenido este gran tiempo de parón.

viernes, 14 de mayo de 2010

PAPÁ




Se queja de que sobré él no escribo nada cuando casi todo lo que digo lo hago para que él lo lea.

Se queja de que no le queremos tanto como a mamá cuando el cariño es diferente, lo que no quiere decir que sea menos o peor, simplemente diferente.

Ante cualquier problema es el primero al que acudimos y es que es capaz de solucionar cualquier cosa, sea lo que sea, da igual el ámbito o las circunstancias: lo arregla "toro, toro y toro".

Aportándonos seguridad, confianza, cariño y mucho respeto hemos ido creciendo entre alegrías, enfados, bonitos momentos, broncas "injustificadas" y satisfacciones que quizás no merecíamos.

Distintos niveles de comprensión y muy diferentes maneras de entender la vida, pero es que claro: "tendríamos que haber nacido al revés"

Luchando con nosotras, nunca contra nosotras, nos hemos ido labrando una vida que muchos la quisieran.

Muchas gracias por todo. Por estar ahí cuando se nos rompe el coche (que suele ser a menudo) y por estar dispuesto a pelearte con cualquiera con tal de que no nos hagan daño.

jueves, 13 de mayo de 2010

UNA PAREJA


Un día cualquiera, un día más. Se acercan los examenes y ya sabemos lo que toca.

En la mayoría de estados del Tuenti se aprecia el nerviosismo y agobio de lo que en pocos días se avecina ¡los examenes finales!
Siguiendo la costumbre de no estudiar en casa, me voy a la facultad para aprovechar al máximo el poco tiempo que me queda tras compaginar muchas actividades.

Sentada en mi silla, comienzo a ver a una pareja besarse en frente de mi. Mi compañera y yo nos miramos sin poder evitar una sonrillisa pícara.
Lo hemos visto miles de veces, en miles de sitios.

Lo vuelven a hacer y aún nos sigue sorprendiendo.

Son dos chicas que demuestran su cariño con toda la naturalidad de mundo.Tampoco es que nos sorprenda demasiado, pero si que nos hace comentar la jugada.
Actúan absolutamente normal por lo que al tercer beso, ni mi compañera ni yo reaccionamos. Ya nos hemos acostumbrado.

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA MUJER MONO


Como si de una figura de cera se tratara, he visto a una mujer con cara de mono.

Sentada frente a mí en el metro estaba con los ojos entrecerrados y dando cabezadas, interrumpidas por las puertas del transporte al abrise en cada parada.

Vestía pantalones vaqueros, jersey rojo y una especie de abrigo un poco pasado de moda.

Sus manos y su cara, de un color negro sucio, la hacían parecerse aún más, si cabe, a nuestros ancestros primates.

Era como si hubieran sacado a una de esas mujeres de los documentales de su propio entorno para meterla en un mundo moderno al que, para nada, pertenecía.

CONSECUCIÓN DE SIN SENTIDOS




El susurro de la señora sonriente sugería sinceros sentimientos de sobresalto.

Fue entonces cuando el fogonazo florescente flasheó euforicamente obligandola a desviar la mirada hacia el mirador del mar.

Allí, una caña con cobriza cuerda se desató dinamicamente del diván que la sostenía y un pez poco probable de pescar apareció del pululante océano para proteger a la princesa problemática del tirano tiburón que la tenía entre sus dolientes y dañinos dientes.

El pequeño pez poco probable de pescar salvó a la problemática princesa del peligro y la protegió para que el susurro de la señora sonriente que sugería sinceros sentimientos de sobresalto, se conviertiera, convenientemente, en cálidos cuidados a su complicada nieta.

lunes, 10 de mayo de 2010

MI CEPILLO DE DIENTES


Mira si tendre cosas en la vida, si tendré acceso a cualquier regalito que se me antoje con tal de sacar unos euros del bolsillo, mira si no tengo necesidad de nada... pues un simple cepillo de dientes me ha tenido durante todo el día esperando a que llegara la hora de comer para después ir al baño a asearme.

Se lo pedí a mi madre, la pedí que me lo comprara y lo hizo. No es nada del otro mundo, no es eléctrico ni sofisticado sino que es un simple cepillo de dientes, pequeño, azul y con una caja negra por la que se desliza sin llegar a desligarse totalmente de ella. Y claro, por supuesto con su taponcito a juego.

Mira si tendré cosas en la vida, que un simple cepillo me ha tenido espectante durante todo el día.


domingo, 9 de mayo de 2010

COMIDA FAMILIAR


Como algo perfectamente normal volvemos a reunirnos todos.

Sin pararnos a pensar lo increible que es que 23 personas coincidan en un mismo lugar y con un mismo fin, una vez más, cualquier excusa nos sirve para una buena fiesta.

Aunque la cifra baile algún número arriba o abajo, lo importante es que casi siempre estamos todos.

Griterio, piques entre los niños, gruñidos y enfados mayores que duran lo que tardan en darse cuenta de la cabezonería del asunto. Todos estos son elementos que nunca fallan y es que si lo hicieran, ya no sería lo mismo.

No creo que todas las familias consigan lo mismo. No digo que sea mejor o peor, solo digo que me gusta que todo el griterio, piques entre los niños, gruñidos y enfados mayores que duran lo que tardan en darse cuenta de la cabezonería del asunto, pasen de vez en cuando, porque eso significaría que seguimos estando juntos.

sábado, 8 de mayo de 2010

NUBES


La vida pasa tan deprisa que cuando queremos darnos cuenta ya hemos perdido la oportunidad de hacer muchas cosas. 

Los días pasan unos igual que otros, las actividades rutinarias son siempre las mismas y la gente y circunstancias también.

¡Párate! ¡Reflexiona! y haz que tu vida sea diferente. Haz algo que la haga especial. Coge una nube de entre las muchas que pasan continuamente por encima de tu cabeza y consigue que esa nube sea TU nube.

Haz que ese día sea especial.

DESPERTAR


Conversaciones a primera hora de la mañana.

Con un montón de cosas que hacer, nos quedamos en la cama hablando de todo y de nada. Conversaciones antes de desayunar, antes incluso de poder abrir bien los ojos debído a que las legañas aún siguen ahí.

Tenemos un día atareado por delante, pero haciendo pereza, alargamos nuestro despertar una hora.

No hablamos nada relevante, pero nos ponemos al día de las pequeñas tonterías que van labrando el camino de la vida.

Conversaciones a primera hora de la mañana.

viernes, 7 de mayo de 2010

SUERTE EN LA VIDA


A cambio de 50 céntimos me han deseado "suerte en la vida" y ha sido un deseo de corazón. 

Me he cruzado con una señora que pedía a favor de la lucha contra el cáncer. Seguramente la hubiera evitado si me hubiera sido posible pero esta vez, me la había encontrado de frente. La causa lo merece y ya que no tenía escapatoria... he accedido a colaborar con una de las monedas que tenía en mi monedero. 

A cambio de esos 50 céntimos, la señora me ha deseado "suerte en la vida". Me gusta ese deseo y voy a hacer todo lo posible para que se cumpla.

jueves, 6 de mayo de 2010

UN MUNDO VIVO



Mi itinerario no fue el mismo.

Por el hecho de cambiarlo he descubierto un nuevo Madrid, el Madrid que siempre he querido y que ya había olvidado.

Calles repletas de gente paseando, comprando, comiendo o jugando.

En menos de media hora llego a la Plaza Mayor y la entrada por uno de sus soportales me traslada a un mundo de ciervos con pelaje de espumillón, cabezas posadas sobre una mesa de madera y mimos inmóviles a menos que alguien les eche algunas monedas.

Son solo unos minutos pero al final de la jornada es de agradecer el poder contemplar un mundo vivo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

CAMBIO EL CHIP


Hoy es un día nuevo y diferente.

El sol ha salido para obligarme a cambiar el chip. Me he levantado con otra forma de pensar y el maquillaje ha escondido muchas cosas, incluso las ojeras.

Voy a afrontar las cosas con más decisión aunque aún la debilidad es un factor que juega en contra y cualquier cosa, un gesto, palabras o una situación, puede volver a hacer que la alegría postiza desaparezca por completo.

Espero verdaderamente que eso no ocurra.

martes, 4 de mayo de 2010

UN DÍA MÁS


Alguien me ha llamado para despertarme. He oido voces en mi cabeza y no estoy loca, o eso creo.

Sin motivación ninguna, he apagado el despertador, la primera vez, esperando a que sonara diez minutos más tarde. No se lo que ha ocurrido, pero o el despertador no ha sonado, o si lo ha hecho, yo no lo he oido.

El caso es que algo me ha despertado a la hora justa, a la hora límite en el punto en el que como esperes un minuto más, mejor que te quedes en casa.

Tras meditar unas décimas de segundo, he decidio irme aunque sin un ápice de ilusión porque cada día que pasa, el estrés se va acumulando y las alegrías parecen que se han quedado rezagadas a un segundo plano.


lunes, 3 de mayo de 2010

LEJANÍA

Lo tenía frenta a mí pero estábamos más lejos que nunca.

Hize un esfuerzo enorme por contener el impulso irrefrenable que me pedía levantarme para darle un abrazo de apoyo. Hubiera sido lo más fácil para mí, pero tenía que ser fuerte, o por lo menos aparentarlo.

Ni una palabra salía de su boca pero su cara lo decía todo. Hablaba a gritos sin decir nada pero conversaba en un idioma que yo no supe entender.
Dos puntos de vista, dos niveles de necesidad difetentes y dos cabezotas que dejaran de serlo en unos días, como pasa siempre...

domingo, 2 de mayo de 2010

ENHORABUENA


Ha sido mucha la espera. Mucho el tiempo que le ha costado decidirse y muchas la veces que hemos hablado sobre el tema. Un tema que siempre ha eludido con un NO casi rotundo que nos hacia sospechar que este día nunca llegaría.

Aún así, tú nunca has dejado de intentarlo, y nosotras tampoco.

Por fin, en uno de nuestros muchos y cansinos intentos; por fin, de casi manera fortuita, el día llegó. Tu momento llegó y fue todo lo bonito que se podía esperar, o incluso más.

Todos los presentes nos emocionamos, y no digamos él. Ante una multitud de testigos y con guitarras y bandurrias que corroboraban un momento mágico, por fin, la petición que tanto esperabas se hizo realidad. ME ALEGRO MUCHÍSIMOS POR VOSOTROS.