Buscar

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PUES TOMA DOS TAZAS


Me levanto casi una hora antes. Ya me revolvía intranquila en la cama pensando en que iba a llegar tarde.
Finalmente, aparto vagamente la pereza y decido levantarme. Pongo la radio para escuchar la excitación que me encontraría en las calles, o eso pensaba, minutos más tarde.
Apenas hablan de ello.
Una vez en la calle, más de lo mismo. Los niños van al colegio con total normalidad, Rafa y la galería comercial están abiertos...
Lo extraño comienza cuando los repartidores de la prensa gratuita no están en sus puestos, y es que no tienen periódicos para repartir... En el metro también había diferencias, y es que hoy he podido ir todo el camino sentada, a diferencia de la mayoría de los días en los que los vagones están abarrotados.
A la hora de comer, lo hago en el trabajo pensando que no me daría tiempo a ir y volver a casa.
En definitiva, que hoy, el día de la huelga, me he pasado mucho más tiempo "trabajando". A mí, que no me afectaría en el sueldo, puesto que no lo tengo...
No querías huelga... pues toma dos tazas

martes, 28 de septiembre de 2010

EN DIFERENTES CONTEXTOS

Distintos contextos convierten a la misma persona en diferentes personas.

Un conocido y más que eso. Nos vemos a menudo y apenas cruzarmos cuatro palabras. Pero encontrármelo en otro lugar, siendo el casi dueño de todo aquello y prestándome todo lo necesario para sentirme bien. Todos pareciamos diferentes aunque eramos los mismos.

Es parecido a la sensación que se produce cuando, por el pueblo encuentras a alguien a quien, si saludas, lo haces desde la distancia. Y luego, ir por el metro de Madrid y al verlo, le das dos besos y te interesas por su vida.
Algo así, aunque con matices, y muchos, ha ocurrido.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

"ALTIS" y "BAJOS"



Los altibajos son absolutamente necesarios para que algo no sea plano, normal, sencillo o rutinario. El problema es cuando los "bajos" son mas comunes que los "alti". Empiezas a darle vueltas y lo ves todo negro. Pero luego sucede algo, algo inesperado, aunque de lo más normal del mundo, y el color negro pasa directamente al rosa.

Olvidas todo lo anterior y comienzas una nueva etapa de "altis" que esperas que dure mucho, mucho tiempo.

NOSTALGIA FINGIDA



Reviví momentos aún no olvidados. Parece mentira que en tan poco tiempo ya no fuera igual. Aunque sigo llamándola del mismo modo, ya no es MI FACULTAD.

He estado cinco años allí y tras solo unos meses, ya no es lo mismo. Me he desentendido y tampoco siento la necesidad de volver.

Mientras iba en el coche, una canción creaba la atmósfera necesaria para recordar y para fingir una nostalgia que quizá no lo sea.

Echo de menos las napolitanas de chocolate y quizá, cuando vuelva, será para desayunar en la cafetería que tantas veces hemos criticado, y en la que tantas veces hemos estado.

martes, 21 de septiembre de 2010

UN ESPACIO EN BLANCO


Un minuto de entre las muchas horas que tiene el día. He conseguido rescatar 60 segundos para encontrarme de nuevo, para poder volcar en un espacio en blanco los sentimientos y vivencias que marcan mi vida.

Son muchos los cambios que se han producido desde mi última entrada, nuevas situaciones y nuevos hábitos de vida que pronto se convertiran en la rutina que tan poco me gusta, pero que tanto necesito.

No puedo extenderme mucho más, pero me ha gustado volver a tener esta toma de contacto con mi realidad más vivida.

Prometo intentar rescatar cada día, o cada noche, unos segundos para reflexionar un poco y dejar recogido en unas cuantas líneas, todo lo que no puedo expresar con palabras.