Buscar

martes, 18 de octubre de 2011

CON EL PIE ¿IZQUIERDO o DERECHO?

¿A cuénto de qué?

Levantarse con el pie izquierdo solo lleva a que el día se tuerza momento por momento.

Suena el despertador ¡qué pereza!. Una ducha rápida. Menos mal que estaba el bolso preparado para irme (móvil, llaves, dinero, abono y gafas: las cinco cosas imprescindibles sin las cuales no se puede salir de casa). Apago la llave del agua y espero a un ascensor que tarda siglos en llegar.

De camino al metro, un frío que pela y una vez dentro, no sabes dónde dejar la chaqueta pues en una mano llevas el bolso y en la otra la carpeta de apuntes. En fin, sigues el trayecto. Trasbordo tras trasbordo. Cansada de ir de pie, veo un sitio libre y me tiro a por él, claro, sólo me fijaba en el sitio sin ver la gente que se abalanzaba al salir de vagón. Pido perdón educadamente al empotrarme contra una joven en mi intento porque no me quiten el sitio. Tras volver a hacer un gesto de perdón, se cree con el derecho de reprocharme una actitud totalmente involuntaria. ¿A cuánto de qué te crees con ese derecho? Seguro que si mi actitud hubiera sido más desafiante, no hubieras intentado encararte conmigo. Pero en fín, ¡bastante sabes tu de mi vida!

Conclusiones: he perdido la chaqueta que me quité al meterme al metro y que me puse al salir de él. El día ha pasado sin más. Mañana pisaré el suelo con el pie derecho pues si de eso depende la historia de mi día, seré capaz de escribirla como quiera.

3 comentarios:

  1. Lariiiiiiiiiiiiii ! Lo del pie izquierdo parece ser que no es para todo el día, pues has tenido otra noticia buena (algo es algo).

    ResponderEliminar
  2. Que no, hija, que no depende del pie ni de ninguna otra cosa.
    Nena, que tu vales mucho.
    Un saludo, monstrua, que se que me sigues.

    ResponderEliminar
  3. Lara es verdad que a veces todo un día está condicionado por un momento, el de levantarse con un pie o con otro,se suceden un sinfín de acontecimientos que te hacen preguntarte ¿qué pasa hoy? todo está en mi contra, pero de igual modo cambian las circustancias y en un instante la vida cambia de color. En eso influyen mucho las personas que nos acompañan, que encontramos, que nos laman....Un beso. Vamos monstruos!!!!!

    ResponderEliminar